Fundación MediaTek

Descubra cómo MediaTek está equipando activamente a los estudiantes en todos los niveles con las habilidades y recursos que necesitan para tener éxito en sus estudios. También, cómo la empresa pone en práctica el concepto de tomar y devolver a la sociedad.

Educación

La educación es vital para el continuo crecimiento económico de cualquier país. Taiwán tiene una sólida formación en ciencia y tecnología, pero queremos que las generaciones futuras aprendan más y tengan la capacidad de lograr más. Con este fin, se estableció la Fundación MediaTek en 2001 para promover la ciencia y la tecnología en Taiwán.


La Fundación MediaTek

La Fundación MediaTek está activamente involucrada en equipar a los estudiantes con los recursos que necesitan para tener éxito en sus estudios. Becas nacionales e internacionales, junto con intercambios académicos a través del Estrecho, ayudan a los estudiantes a desarrollar su sed de conocimientos y una perspectiva más amplia acerca del mundo.

La fundación también ofrece apoyo a largo plazo para proyectos de investigación en Taiwán, como una manera de fomentar una nueva generación de académicos, ingenieros y científicos. Hasta el momento, se han financiado docenas de estudios de postgrado, tanto a nivel nacional como internacional, con el efecto directo del fortalecimiento de la investigación doméstica en tecnología. 

Durante muchos años, la Fundación MediaTek ha sido patrocinadora de los centros de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional de Taiwán, la Universidad Nacional Chiao Tung y la Universidad Nacional Tsing Hua, además de otras universidades taiwanesas de primer nivel. La estrecha cooperación entre el mundo académico, la industria y MediaTek mantiene su compromiso de estas inversiones.

MediaTek apoya obras caritativas tanto a corto a largo plazo. Las contribuciones a los esfuerzos de ayuda, nuestra inversión en las organizaciones de voluntarios y nuestra participación en las artes son parte de nuestra estrategia comercial en sentido amplio.


Atrayendo la mirada a Taiwán

Los foros internacionales también son importantes para nosotros. Al ayudar a los académicos a presentar artículos y dar conferencias en todo el mundo, logramos que haya un enfoque importante en Taiwán, y ponemos de relieve los logros de nuestro país en ciencia y la tecnología en el escenario global.

MediaTek ha presentado ponencias en la Conferencia de Circuitos de Estado Sólido del IEEE Internacional (ISSCC) durante 11 años consecutivos. El ISSCC es el foro mundial más importante para la presentación de los avances en circuitos de estado sólido y sistemas en chip.  Los esfuerzos de MediaTek han hecho mucho para elevar el perfil internacional de la industria de semiconductores de Taiwán.