FOTOGRAFÍA MÓVIL AVANZADA

MediaTek Imagiq es nuestra tecnología de procesamiento de señales diseñada para elevar la calidad de imagen y para facilitar el uso de los smartphones para fotografía. Ofrece funciones avanzadas de cámara para cubrir las necesidades de fotografía actuales; lo que permite a los usuarios enfocar, disparar y sorprenderse por las excelentes fotos que logran con sus dispositivos móviles.


Imagiq 2 Resized

Principales Características de Imagiq


Unidad de Procesamiento Visual (Visual Processing Unit)
Una unidad de procesamiento visual especializada libera al CPU y a la GPU de procesar la información de la cámara. Utiliza casi 1/10 de la energía que el CPU requeriría por sí solo.


Cámara Dual con Zoom Óptico
Un zoom óptico de 2X para fotografías más claras y mayor profundidad de campo.

Auto Exposición Instantánea
Una exposición automática ultrarrápida y predecible para capturar la escena de una forma más exacta.

Súper Resolución Multicuadro
Brinda más detalle de la escena original.

Estabilización Electrónica de Imagen (EIS) 3.0
Combina la información de la imagen y del giroscopio para realizar una EIS basada en una retícula de alta calidad, lo que da como resultado videos más suaves y con menor efecto gelatinoso.

CUANDO USTED TOMA CUALQUIER CLASE DE FOTO

ENFOQUE 4 VECES MÁS RÁPIDO

Nuestro sistema Hybrid Auto Focus (PDAF + LASER AF) se fija en los objetivos más rápido que los sistemas tradicionales de autoenfoque por contraste, en especial con objetos en movimiento. Y la tecnología Pixel-level Auto Focus (Dual PD Auto Focus) divide cada píxel en dos y cada mitad actúa como un elemento de detección de fase y reúne más luz que nunca. Con este método, la distancia del objeto puede obtenerse en condiciones de muy poca luz para mejorar la velocidad del enfoque.

Imagiq 8B

FOTOS MÁS BRILLANTES CON POCA LUZ

Al igual que el autoenfoque, un sistema con un ajuste lento del brillo podría significar perder momentos valiosos. Imagiq 2.0 presenta Instant Auto Exposure para brindar un ultrarrápido y exacto control del tiempo de exposición para rastrear los cambios de luminosidad del ambiente. Su desempeño incomparable viene de un diseño de hardware integrado que permite a la plataforma ajustar la exposición del sensor en cada cuadro que considere necesario.

VIDEOS 4K HDR REALES

El motor nativo HDR en zigzag y el HDR de multicuadro de Imagiq 2.0 nos ayuda a recuperar el rango dinámico de lo que vemos en los videos que grabamos y en las fotos que tomamos, respectivamente. Nuestro motor nativo HDR en zigzag permite la grabación de video 4K HDR al menor costo en cuanto a consumo de energía y el nuevo HDR multicuadro brinda fotos libres de fantasmas. Y lo que es mejor, ambos trabajan juntos con el detector de HDR, el cual habilita estas funciones en forma automática.

EN LA NOCHE O EN AMBIENTES CON POCA ILUMINACIÓN

FOTOS BIEN ENFOCADAS

Advanced Image Stabilization (AIS) de Imagiq detecta cuando hay poca luz que podría producir una imagen borrosa debido a una exposición prolongada. Al dividir el tiempo de sobreexposición en varios tiempos más cortos, AIS ofrece fotos enfocadas en condiciones de poca luz.

MULTI-FRAME NOISE REDUCTION

Multi-frame Noise Reduction reduce el ruido más fácilmente que nunca. Un nuevo motor de mezcla multicuadro utilizará sólo el número necesario de imágenes para realizar la reducción del ruido, así como un procesamiento más suave en la región de oclusión. Estas mejoras benefician el tiempo de procesamiento y la reducción del ruido en toda la imagen. El usuario difícilmente podrá darse cuenta cuando la reducción del ruido multicuadro se lleve a cabo.

CUANDO USTED GRABA VIDEOS COMPLEJOS

ELECTRONIC IMAGE STABILIZATION (ESTABILIZACIÓN ELECTRÓNICA DE IMAGEN)

Nuestra solución Electronic Image Stabilization (EIS) 3.0 incluye un sofisticado motor de hardware que calcula la información del movimiento con poco consumo de energía. Esto significa que esta solución puede funcionar únicamente con las entradas de video sin necesidad del giroscopio. 

El movimiento de alta calidad basado en una retícula se extrae y se utiliza en la deformación local de la imagen que es conducida por la GPU. 

Imagiq 2.0 presenta Warping Engine para acelerar esta tarea que consume energía por primera vez en los dispositivos móviles. EIS, la distorsión focal u otras transformaciones de imagen ahora pueden ser ajustadas usando un hardware especializado en vez del procesador.

REDUCCIÓN DEL RUIDO ALINEADA CON EL MOVIMIENTO

La reducción temporal del ruido (Temporal Noise Reduction) alineada con el movimiento se diseñó con Imagiq 2.0 para mejorar la calidad de las vistas previas y de las grabaciones. Los píxeles temporales alineados con el movimiento basado en el filtro serán más efectivos que nunca y la ganancia ISO puede ser de hasta dos pasos. La vista previa y las grabaciones serán mucho más placenteras de ver debido al menor ruido de parpadeo.

REPRODUCCIÓN DE HASTA 1/32 DE VELOCIDAD

Super-Slow Motion permite la grabación y la reproducción de video a 960 FPS, 32 veces más lento que la velocidad estándar. Los dispositivos que utilizan MediaTek también ofrecen intuitivas herramientas de edición y dan al usuario control total sobre el efecto de cámara lenta.

SI USTED UTILIZA UN DISPOSITIVO CON CÁMARA DUAL

MAYOR PROFUNDIDAD DE CAMPO

Dual Camera Optical Zoom de Imagiq 2.0 lleva la limitante del diseño óptico un paso más allá. Al incluir el procesamiento digital propietario Clear Zoom, se pueden conseguir imágenes y videos más nítidos incluso con un zoom de 10X. La información que no se puede ver usando el lente telefoto ahora puede ser restaurada usando nuestra tecnología Multi-frame Super-resolution.

Nuestro mapeo de profundidad en tiempo real permite los efectos Real-Time Large Aperture DOF Effect, que ya no son privilegio exclusivo de los DSLR profesionales. Imagiq permite a su smartphone tomar videos y capturar imágenes casi profesionales, con un número F de distancia focal tan pequeño como 0.8.

MAPA DE PROFUNDIDAD PARA EXPLORAR 3D

Real-Time Depth Estimation también entra en acción. Con todos los circuitos de hardware altamente integrados, Imagiq extrae en tiempo real el mapeo de profundidad de nuestros videos estereoscópicos para permitirle explorar el 3D de una forma completamente nueva.

MEJORA DE LA CALIDAD DE IMAGEN

Color+Mono Denoising utiliza la cámara Color+Mono junto con nuestro algoritmo integrado de fotografía computacional, que mejora las imágenes con poca luz sin necesidad de artefactos durante el proceso.

Imagiq permite que los fotógrafos de dispositivos móviles tomen mejores fotos y videos de una forma más sencilla que nunca.