Mejor Fabricación del Chipset = Mejor Rendimiento y Eficiencia

La forma en que se fabrican los chipsets puede marcar una gran diferencia en el rendimiento. Usar los últimos procesos de fabricación para procesadores puede significar para los usuarios smartphones más delgados, rápidos y más eficientes en el uso de la batería, mientras que para los fabricantes representa una mayor flexibilidad en el diseño. MediaTek por mucho tiempo ha sido el líder en lo que concierne al uso de tecnologías de avanzada para procesador y actualmente nos encontramos entre los pioneros en productos de 10 nanómetros (nm) llevados al mercado.

Más pequeño es mejor

Históricamente, los procesadores se desempeñan mejor y tienen un menor consumo de energía si se construyen alrededor de un chip con procesos de fabricación cada vez más pequeños. Esto se debe a la disminución de la distancia física entre los transistores, al tamaño de los puentes de transistores y a la cantidad de corriente requerida para activar el puente. Conforme los transistores se hacen más pequeños y están cada vez más integrados, se puede reducir el umbral y los voltajes activos, lo que permite ahorrar energía.

Fab Proccess 2

10 nm – LIDERAZGO DE PUNTA

MediaTek de nuevo está haciendo equipo con el fabricante líder mundial TSMC para tecnologías de 10 nm. TSMC ha sido por mucho tiempo un socio estratégico de MediaTek y un distinguido líder en el desarrollo y las tecnologías de fabricación de procesos avanzados. Su nodo de proceso para 10 nm se basa en la siguiente generación de tecnologías de transistores de alto desempeño y bajo consumo, 3D FinFET.

El proceso de 10 nm ofrece una reducción de tamaño de 50% con un balance de hasta 20% de ganancia en velocidad o de 40% en la reducción de la energía sobre 16FF+, y brinda “la densidad más alta en la industria actual para reticulado”, de acuerdo con TSMC.

La familia de productos Helio X30 de MediaTek ofrece a los usuarios funciones avanzadas y los beneficios de la eficiencia energética y un alto rendimiento en los smartphones.

Fab Proccess 3

16 nm – RENDIMIENTO AVANZADO CON EFICIENCIA ENERGÉTICA

Fab Proccess 4

MediaTek también utiliza en sus productos las tecnologías avanzadas FinFET de 16 nm de TSMC. Esto una vez más nos permite un conjunto de funciones altamente integradas, con un rendimiento y una eficiencia energética increíbles en los dispositivos. Esto incluye un rendimiento de hasta 65% superior comparado con la tecnología 28HPM, o una reducción de entre 30% y 50% en la fuga de energía a la vez que se mantiene el mismo rendimiento. 

La familia P20 de MediaTek se beneficia de FinFet+ de 16 nm para hacer realidad smartphones delgados, pero con un gran desempeño y llenos de funcionalidades.

20 nm – ALTO DESEMPEÑO CON UN COSTO EFICIENTE

El proceso TSMC de 20 nm es el proceso de transistores planos más pequeño y viable comercialmente que existe actualmente en el mercado, asegurando todo el costo-beneficio de desarrollar transistores 2D “tradicionales”, pero permite seguir ofreciendo una gran eficiencia energética y un gran desempeño. La familia Helio X20 de MediaTek aprovecha este proceso para generar los primeros productos del mundo con procesadores Tri-cluster, con características avanzadas y altamente integradas que continúan brindando una increíble experiencia Android para smartphone.

La tecnología de proceso de 20 nm logra 1.9 veces la densidad, hasta 25% menos energía y hasta 30% mayor desempeño que las tecnologías de 28 nm.

Fab Proccess 5

28 nm – EFICIENCIA DE COSTOS CON GRAN DESEMPEÑO

Fab Proccess 6

Para smartphones Android en volumen, MediaTek ha desarrollado una amplia gama productos para dispositivos de gama baja y gama media que utilizan una gran variedad de procesos de 28 nm ofrecidos por TSMC con eficiencia en los costos pero con un alto desempeño. Dependiendo de los requerimientos previstos para aplicaciones, éstos pueden incluir procesos adaptados especialmente para la eficiencia energética, el rendimiento o la eficiencia de costos.