MiraVision de MediaTek para Smartphones

Tecnologías de mejoramiento de visualización para pantallas pequeñas

¿Qué es la tecnología MiraVision?

MiraVision es una exclusiva tecnología para mejoramiento de pantallas que se ajusta de forma inteligente a una amplia gama de factores de pantallas y de transmisión de video, incluyendo color, brillo, contraste, nitidez y rango dinámico, basándose en lo que se está viendo o en los factores ambientales que lo rodean, como la visualización a plena luz del día.

Llevamos nuestra experiencia a los teléfonos inteligentes 

Como proveedor líder mundial de tecnología para televisores digitales e inteligentes, llevamos nuestra amplia experiencia en medios y pantallas a los smartphones a través de nuestra optimización en hardware y software que mejora la calidad de visualización a fin de traer una experiencia visual de nivel cinematográfico a la pantalla pequeña.

Tecnología de bajo consumo 

La mayoría de las tecnologías para mejorar las pantallas renuncian a una calidad de pantalla pues ello trae consigo un mayor consumo de energía. Como nuestra circuitería del chipset está muy altamente integrada en nuestros SoCs, MiraVision puede reducir inteligentemente la cantidad de energía consumida por la pantalla y a la vez preservar, e incluso mejorar, la calidad de la imagen.

MiraVision Video

AI-PQ 

(Calidad de Imagen)

Al adaptar la tecnología AI-PQ de MediaTek, que fue la primera en la industria, en televisores inteligentes, AI-PQ para smartphones funciona analizando diferentes tipos de escenas dentro del contenido que se está viendo (como personas, alimentos, paisajes, arquitectura) y luego ajusta los parámetros de la pantalla en tiempo real para maximizar la calidad de la imagen. Generalmente este único ajuste fijo afecta la calidad de la imagen, ya que el contenido varía de un momento a otro. Sin embargo, con AI-PQ y un procesamiento inteligente, MediaTek ofrece una calidad de imagen “de acuerdo con cada escena” sin compromisos.



HDR Composer 

(SDR a HDR)

Ya sea capturado en una cámara o transmitido desde la nube, MiraVision puede convertir de forma inteligente video SDR estándar a calidad HDR con mayor precisión de contraste. Mientras que otras soluciones analizan y ajustan basándose en todo el cuadro, MiraVision toma zonas de cada cuadro y analiza cada sección, en tiempo real, a fin de proporcionar un mapa de color y contraste definido y de mayor precisión. El resultado son imágenes impresionantes y una experiencia cinematográfica que es visiblemente superior.

Reproducción Mejorada de Video HDR10+ de MiraVision

MiraVision Video soporta la especificación HDR10+ y puede brindar incluso mayor calidad que HDR10+ al mejorar los videos mediante ajustes dinámicos a los parámetros de la pantalla según lo que se esté viendo. MiraVision toma zonas de cada cuadro y analiza cada sección, en tiempo real, para ofrecer un mapa de color y contraste más definido y de mayor precisión. Dado que todas las pantallas de smartphones ofrecen diferentes características, cada dispositivo se analiza y se optimiza individualmente a través de una tecnología única de re-mapeo.

MiraVision Display

SmartScreen Display

SmartScreen optimiza la legibilidad de la pantalla a la vez que ahorra energía. A través de software asistido por hardware, primero detecta las condiciones de iluminación del ambiente y las compara con el contenido que se muestra en la pantalla. A continuación, nuestra tecnología adaptable al contexto garantiza una experiencia de visualización realista y más cómoda, incluso en condiciones brillantes. Y todo esto a la vez que se optimiza la eficiencia energética.

BluLight Defender

BluLight Defender es nuestra solución para reducir la intensidad de la luz azul en pantallas, manteniendo al mismo tiempo la calidad del color a través de la tecnología Memory Color Recovery. BluLight Defender es capaz de minimizar las distorsiones de color, al mismo tiempo que reduce el consumo de energía. A diferencia de aplicaciones de terceros, esta función basada en hardware entiende las características de cada pantalla y no produce un feo efecto de tinte amarillo/rojizo, por lo que supera a los demás en cuanto a comodidad de visualización.

Ultra dimming

Nuestra tecnología Ultra Dimming va más allá de la limitación física del modo de retroiluminación mínimo disponible al usar un procesamiento en tiempo real y basado en pixeles a fin de proporcionar una pantalla con muy poco brillo, pero aun así legible. Generalmente disponible para situaciones con muy poca luz, nuestra tecnología Ultra Dimming mejora la comodidad de visualización en entornos más oscuros.

Chameleon display

Nuestra tecnología Chameleon Display monitorea el entorno y ajusta la pantalla para simular una visualización cómoda similar a las letras e imágenes impresas.