MediaTek HyperEngine

Impulsando la Experiencia de Juego Móvil

Tecnología de juego para la era 5G

El nuevo MediaTek HyperEngine 2.0 incluye actualizaciones para 
la era 5G, añadiendo una gran cantidad de nuevas características
que aceleran los tiempos de carga del juego, crean conexiones
confiables y de baja latencia al administrar varias redes a la vez,
gestionan de forma inteligente los recursos para brindar
consistentemente un alto número de cuadros por segundo
(FPS, por frames per second) a la vez que también maximizan
la vida de la batería y ofrecen nuevas herramientas para
artistas y desarrolladores que pueden mejorar la calidad 
de la imagen en el juego.

El nuevo MediaTek HyperEngine 2.0

Destacado en nuestras plataformas móviles de la serie 5G MediaTek Dimensity

Motor de Respuesta Rápida

Intelligent Multi-Network Prediction 2.0

La segunda generación de Intelligent Multi-Network Prediction 2.0 reacciona en milisegundos a los cambios en el estado de conectividad en conexiones 5G NR, 4G LTE y Wi-Fi. Permite iniciar simultáneamente en diferentes redes basándose en la(s) mejor(es) conexión(es) disponible(s), lo que reduce la latencia de red del juego y garantiza confiabilidad. Esta ventaja es particularmente notoria cuando se utiliza una red congestionada o cuando la señal hacia cualquier punto de conexión se vuelve repentinamente más débil.

Cambio Inteligente 5G/4G

Los productos Dimensity de MediaTek cuentan con módems 5G integrados con conectividad completa 2G-5G y EN-DC. Esto nos ha permitido habilitar la predicción inteligente de ancho de banda necesario para diferentes aplicaciones. Al cambiar proactivamente entre conexiones 5G NR y 4G para el mejor balance entre el flujo de datos y el uso de energía, maximizamos la vida de la batería.



Call & Data Concurrency 2.0

La segunda generación de Estabilización Inteligente de Red de MediaTek reúne 5G y ventajas de doble SIM para crear la solución más completa para llamadas continuas simultaneidad de datos.  

Tanto los modos 5G independiente (SA) como los no independientes (NSA) son soportados en ambas ranuras SIM (donde 5G+5G esté disponible), por lo que al recibir llamadas a través del SIM1 ó SIM2, la conexión 5G de datos utilizada por el juego seguirá activa. 

Los SoCs integrados MediaTek Dimensity 5G ofrecen conectividad 2G y 5G completas, así como liderazgo de mercado 5G+5G, lo que hace de ésta una característica única.

Motor de Respuesta Rápida

Rapid Response 2.0

La segunda generación del motor Rapid Response de MediaTek proporciona una conexión directa, a nivel SoC, con la pantalla táctil que incrementa la tasa de sondeo en un 20%. Esto garantiza la latencia más baja y la más rápida respuesta a la entrada táctil, lo cual brinda una ventaja una fracción de segundo en el juego para así superar a la competencia.

Una Confiable Coexistencia de Múltiples Periféricos con Optimización de Latencia

Los verdaderos jugadores a menudo conectan varios periféricos al smartphone, tales como controladores de juegos y audífonos vía Bluetooth, a la vez que a menudo también usan una conexión Wi-Fi. La coexistencia confiable de múltiples periféricos significa que el ambiente inalámbrico está cuidadosamente administrado para evitar interferencias y mantenerlos conectados con baja latencia, de forma fiable y sin problemas.


Optimización de Latencia de Audio Bluetooth

MediaTek ha optimizado el audio Bluetooth a fin de minimizar la latencia entre la codificación del audio en el juego y el envío de la señal BT, creando un canal de latencia ultra baja que es hasta 60% más rápido que las alternativas propietarias de los competidores. La latencia de audio mejorada trabaja en conjunto con las optimizaciones de HyperEngine de baja latencia para el GPU y para el canal de visualización, lo que garantiza que tanto las acciones visuales y de audio sean más rápidas y, aún más importante, que estén en sincronía.

Picture Quality 2.0: Kit de Herramientas para Artistas

Using technologies adopted from MediaTek’s expertise in premium TVs, 

Utilizando tecnologías adaptadas a partir de la experiencia de MediaTek en televisores premium, la tecnología de visualización MiraVision de MediaTek mejora en tiempo real la calidad de imagen del juego. MediaTek también está trabajando directamente con desarrolladores de juegos, ofreciendo nuevos kits de herramientas para desarrollo y optimización que permiten nuevas formas de mejorar la calidad de la imagen.

MediaTek MiraVision display technology enhances in-game image quality in real-time. MediaTek is also working directly with game developers, providing new development and optimization toolkits that allow new ways of image quality enhancement.

Motor para Administración de Recursos

Resource Management 2.0

La segunda generación del Motor de Administración Inteligente de Recursos de MediaTek permite jugar con el mejor rendimiento. Dado que cada juego realiza diferentes demandas en el SoC, el Motor de Administración Inteligente de Recursos balancea activamente los recursos disponibles (entre CPU, GPU y otros elementos de procesamiento) para asegurar una experiencia confiable, estable y al máximo de cuadros por segundo, ya sea a 60, 90 ó 120 FPS. 

El resultado es una experiencia de juego consistentemente rápida y fluida que extiende la duración de la batería para maximizar el tiempo de juego.

Características adicionales

Destacado en nuestras plataformas móviles de la serie MediaTek Helio

Aumento inteligente de velocidad para un juego rápido

  • La predicción inteligente de Wi-Fi y LTE simultáneas se activa en sólo 13 milisegundos
  • Obtenga una respuesta más rápida entre el teléfono inteligente y la torre celular
  • Conéctese simultáneamente a dos bandas Wi-Fi o ruteadores para obtener la menor latencia en la conexión de juego y un mínimo de jitter
  • Fácilmente aplace las llamadas mientras está jugando sin que la conexión se interrumpa por un momento

Optimización de extremo a extremo para el Motor de Respuesta Rápida

  • 60% menos latencia entre el rendereo de la GPU y la pantalla para asegurar una visualización sin retrasos durante el juego
  • Muévase suavemente por el mundo de juego sin retrasos o clics perdidos

Excelente Calidad de Imagen

  • Obtenga velocidades de fotogramas más rápidas y una jugabilidad más fluida con una conexión de menor latencia entre la acción y la pantalla
  • Calidad premium de imagen con mejor contraste, nitidez de textura y detalles finos
  • Imágenes HDR que resaltan y experiencias de colores vívidos

el Motor Inteligente de Administración de Recursos para una Mejor Jugabilidad y de Mayor Duración

  • Administración dinámica e inteligente de CPU, GPU y memoria
  • Rendimiento más fluido en motores de juegos con cargas pesadas, escenas exigentes y jugabilidad intensa
  • Eficiencia energética mejorada para una jugabilidad aún más larga