Dispositivos LTE aumentarán suscripciones en 2016

 

Centroamérica. Diciembre 2015. El despegue de las redes LTE estará en gran parte influenciado por el aumento en la cantidad de dispositivos para esta red disponibles en todas las gamas, es decir en dispositivos más accesibles y de excelente calidad que los que actualmente se encuentran.

 

“De acuerdo con distintos analistas, este año la región de Centroamérica y el Caribe alcanzó una penetración de entre 4% y 5%, en el 2014 apenas teníamos un 1% y para el próximo año se estima que se duplicará”, dijo Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior de MediaTek para Latinoamérica.

 

Con los costos de dispositivos LTE a la baja, los operadores telefónicos pueden enfocarse en estrategias para estimular el uso de datos y mejorar también la velocidad de procesamiento y navegación de los usuarios brindando una excelente experiencia de usuario.

 

De acuerdo con información publicada por 4G Americas, al finalizar el segundo trimestre del 2015, en América Latina y el Caribe se reportaban 22,5 millones de suscripciones al LTE, el cual le dio el mayor índice de crecimiento en todo el mundo con un 324%.

 

“Los países de la región siguen estudiando e implementando redes LTE, usuarios que adoptaron un Smartphone entre el 2014 y 2015 son candidatos naturales a migrar a esta red, mientras que los que actualmente se manejan en redes 2G o 3G podrán dar el salto a un dispositivo con 4G”, comentó Yalovetzky.

 

Para el final del año anterior, a nivel mundial alrededor del 30% de la población mundial estaba cubierta al menos por una red comercial LTE. Se espera que estas conexiones se crezcan de 215 millones en el 2014 a 544 millones en el 2020.

 

Este despegue de la red significaría que las redes 2G y 3G podrían reducir su saturación, mejorando el servicio para la población en general y brindándole velocidad extra a todos aquellos que adopten el LTE.

 

MediaTek, como fabricante de Sistemas-en-Chip, asegura que el hecho de que la tecnología de punta esté a manos de todos, a precios favorables, ya es parte que el LTE se convierta en un común para todos, aportando a fabricantes de teléfonos la capacidad de diseñar y producir equipos LTE para el mercado masivo a nivel mundial.

 

Para lograr esto, es importante que se realice una planificación de la red y cobertura, lanzamientos de características especiales de la red que sean de beneficio para el usuario y el operador, además de lograr que la red y el servicio se vaya adoptando de manera escalonada y granular.

 

 Acerca de MediaTek Inc.

 

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos (True Octa-core™) y con LTE, y nuestra tecnología CorePilot®  libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius)®. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.