El nuevo teléfono insignia del fabricante BLU Products destaca por su enorme pantalla Super AMOLED Quad HD de 6 pulgadas, su cámara de 24 megapíxeles

El nuevo teléfono insignia del fabricante BLU Products destaca por su enorme pantalla Super AMOLED Quad HD de 6 pulgadas, su cámara de 24 megapíxeles y, principalmente, por su procesador MediaTek Helio X10 con ocho núcleos de 64 bits a 2.0GHz.

Bogotá, Colombia; octubre 2015.- MediaTek, empresa de origen taiwanés dedicada al desarrollo de plataformas de hardware y software para dispositivos móviles y soluciones digitales multimedia; fue el proveedor seleccionado por el fabricante BLU para suministrar el procesador de su último teléfono móvil: BLU Pure XL.

El dispositivo, lanzado recientemente en Estados Unidos, es un teléfono Android 5.1 Lollipop que destaca en el mercado por su enorme pantalla Super AMOLED Quad HD de 6 pulgadas y su cámara de 24 megapíxeles; pero, sobre todo, por ser el primer teléfono a la venta en ese país con un chipset MediaTek Helio X10.

El nuevo procesador –Octa Core  (de 8 núcleos) de 64 bits–, le ofrece al usuario la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez de forma rápida, como navegar por la web, revisar una presentación o jugar; gracias a su tecnología de avanzada CorePilot 2.0, la cual añade nuevos avances en la computación heterogénea ­–incluyendo ambas CPUs y GPUs– y maximiza el rendimiento del dispositivo a través de la gestión de energía y el control térmico.

 

Sumado a esto, el MediaTek Helio X10 proporciona un rendimiento gráfico excelente gracias al PowerVR G6200 y conectividad 4G LTE; además de contar con 3GB de memoria RAM, 64GB de memoria de almacenamiento interna y una ranura MicroSD para tarjetas de memoria de hasta 64GB. Es importante resaltar que los benchmarks de BLU Pure XL con el MediaTek Helio X10 en AnTuTu alcanza un puntaje en el rango de 49.000 ubicándose entre los smartphones con mejor desempeño en la actualidad.

"La asociación entre MediaTek y BLU ha permitido el lanzamiento al mercado de un smartphone potente y atractivo ", señaló Russ Mestechkin, Director de Ventas Corporativas Internacionales de MediaTek. "La serie Helio es nuestra familia de productos estrella en cuanto a procesadores de rendimiento extremo, considerando la experiencia multimedia de vanguardia que ofrece a los consumidores, combinada con la eficiencia y la duración de batería que demandan los usuarios hoy", puntualizó.

El BLU Pure XL está disponible en forma exclusiva a través de Amazon desde el pasado 29 de septiembre a un precio de $349, desbloqueado para cualquier operador.

 

Cámara Cautivante

El BLU Puro XL cuenta con una cámara principal de 24 megapíxeles avanzada, la segunda generación de estabilización óptica de imagen, apertura F/2.0 , sensor de 1/2.3 pulgadas con Zafiro + lente 6P, tiempo real HDR , True Dual Tone LED flash y detección de fase  enfoque automático ( PDAF ) con enfoque rápido entre 0.08-0.2 segundos . Un botón dedicado a proveer un rayo de acceso rápido para la toma ideal. Las características adicionales incluyen:

• Magic Focus, que permite elegir el punto de enfoque después de disparar.
• Separación de AE/AF, mientras se toma la foto.
• La grabación de vídeo en 4K Ultra HD. 
• Una cámara frontal de 8 megapíxeles con enfoque automático y ángulo súper amplio

###

Acerca de MediaTek

MediaTek Inc., es una empresa líder en el desarrollo de semiconductores para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digital. La compañía es líder y pionera en el mercado en la tecnología de punta de soluciones de sistemas en chips (SOC) para comunicaciones inalámbricas, TV de alta definición, almacenamiento óptico, y productos DVD y Blu-ray. Fundada en 1997 y enlistada en el Mercado de Valores de Taiwán bajo el código “2454”, sus oficinas corporativas están localizadas en Taiwán y cuentan con oficinas de ventas y otras subsidiarias en China, Singapur, India, Estados Unidos, Japón, Corea, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubái. Para  mayor información, favor de ingresar al sitio www.mediatek.com. Más sobre CorePilot en el website de MediaTek https://www.youtube.com/watch?v=htKfo4yeZ2k