MediaTek amplia su portafolio de wearables con el MT2511 para dispositivos de salud y fitness

El MT2511 es el primer chip de MediaTek con una interfaz de bio-sensores análogos y está a punto de sacudir el mercado de los wearables

Centroamérica – 8 de marzo del 2016– A medida que la demanda mundial de los dispositivos móviles de salud sigue creciendo, MediaTek anunció el MT2511, el primer chip con una interfaz de bio-sensores análogos diseñado para dispositivos de salud y fitness. El MT2511 habilita la adquisición de señales bio a través de la electrocardiografía (ECG) y fotopletismografía (PPG) simultáneamente.

El MT2511 es extremadamente eficiente energéticamente, proporcionando un consumo de energía activa de menos  de 0.6mA mientras captura PPG. Además, el MT2511 está equipado con la tecnología exclusiva de MediaTek que incorpora el latido del corazón por intervalos y 4KB SRAM para optimizar el consumo total del sistema para monitorear la frecuencia cardíaca del sueño. Finalmente, el MT2511 también integra un circuito boost driver LED para ahorrar espacio del diseño.

“El mercado de la salud móvil es uno de los sectores de tecnología con un crecimiento acelerado. Solo nos podemos imaginar cómo los wearables relacionados con la salud van a mejorar tanto la atención médica como el bienestar de todas las personas alrededor del mundo,” comentó JC Hsu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la unidad de IoT de MediaTek.  “Con soporte para ECG y PPG y con necesidades de potencia limitada, el MT2511 es ideal para una variedad de dispositivos, incluyendo rastreadores de fitness, relojes inteligentes y bandas deportivas.

Con un soporte para rango dinámico superior a 100db y una alta frecuencia de muestreo de 64 a 4KHz, el MT2511 elimina la interferencia y artefactos en movimiento al recoger las señales eléctricas del corazón. Debido a que el MT2511 recoge datos precisos del pulso, el mismo permite una variedad de aplicaciones incluyendo electromiografía (EMG), electroencefalografía (EEG), oximetría de pulso (SpO2) y presión sanguínea.

El diseño flexible del MT2511 significa que trabaja sin problemas con las plataformas de IoT y wearables existentes de MediaTek, incluyendo el MT2502, MT2523 y el MT2601 para Android Wear, permitiendo a los fabricantes de dispositivos atender una variedad de necesidades. Las ventajas del diseño van desde aplicaciones simples a más complejas, con o sin pantalla táctil, o en par con un SoC o una unidad de micro controlador (MCU).  

Se espera que el MT2511 de MediaTek comience la producción masiva en la primera mitad del 2016. Durante el Mobile World Congress 2016, MediaTek presentó el MT2511 y el kit de desarrollador de hardware que lo combina con la plataforma MT2523 de MediaTek. En conjunto, esto demostrará un sistema en paquete (SiP) completo para wearables con GPS, Bluetooth LE modo dual, soporte para pantallas de alta resolución y un Cortex M4 CPU altamente eficiente.

Características principales:

< 0.6mA para PPG (Frecuencia de muestreo 125Hz .w/o LED ) < 0.6mA para ECG < 1.25mA para PPG+ECG

###

Acerca de MediaTek

Desde 1997, MediaTek ha sido una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip) para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestro diseño innovador de chips, altamente integrado, ayuda a los fabricantes a optimizar cadenas de suministro, reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y a extender una ventaja competitiva en mercados saturados. A través de MediaTek Labs, la compañía también está construyendo un centro de desarrolladores que soportará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios para la era de Internet of Things. Al crear tecnologías que ayudan a que las personas del mundo se conecten entre sí, MediaTek está permitiendo que los individuos expandan sus horizontes y alcancen más fácilmente sus metas. En MediaTek creemos que cualquier persona puede lograr objetivos extraordinarios, y creemos que puede hacerlo todos los días. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” y guía todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para mayor información.