MediaTek Anuncia la Tecnología CorePilot 4.0, Diseñada para Ofrecer la Máxima Potencia de Procesamiento y Eficiencia Energética en Smartphones

La tecnología inteligente gestiona automáticamente las tareas de los smartphones para brindarle a los usuarios la mejor experiencia y mayor duración de la batería

BARCELONA, España 27 de Febrero 2017 - MediaTek anunció hoy CorePilot 4.0, una tecnología avanzada que gestiona inteligentemente las tareas de los smartphones para ofrecer el equilibrio perfecto entre potencia de procesamiento y duración de la batería. CorePilot 4.0 está disponible en el SoC más reciente de MediaTek, el MediaTek Helio X30. CorePilot 4.0 puede ofrecer hasta un 25% adicional en ahorro de energía que la versión anterior, lo que significa que los usuarios finales pueden hacer más con su teléfono inteligente y durante más tiempo.

CorePilot 4.0 utiliza un sistema inteligente de organización de tareas en conjunto con gestión térmica y tecnología de monitoreo de la experiencia del usuario, lo que permite priorizar las tareas del smartphone y predecir el uso de energía. Como resultado, CorePilot dirige los dispositivos para que funcionen en el modo más eficiente de energía basándose en lo que el usuario necesita.

"Así como el corazón reacciona automáticamente a las numerosas tareas que el cuerpo realiza, CorePilot 4.0 automáticamente dirige la energía donde y cuando se necesita para así mantener la eficiencia", dijo Jeffrey Ju, Vicepresidente Ejecutivo y CO-COO de MediaTek. "Los consumidores hoy en día exigen un rendimiento extremo de sus smartphones, además de una larga duración de la batería. CorePilot 4.0 equilibra perfectamente la potencia y la eficiencia, y se adapta a los patrones de hábitos de los usuarios para gestionar el consumo de energía”.

CorePilot 4.0 se basa en la innovadora arquitectura de procesamiento Tri-Cluster de MediaTek. Los tres clusters o grupos ofrecen los niveles de procesamiento mínimo, medio y máximo para equilibrar mejor toda la amplia gama de necesidades y requerimientos de las aplicaciones y tareas de los smartphones.

Muchos otros procesadores para teléfonos inteligentes ofrecen sólo dos tipos de núcleos. Un conjunto de núcleos de alto rendimiento que requiere una gran cantidad de energía de la batería, y núcleos de bajo rendimiento y que requieren poca energía. La configuración Tri-Cluster de MediaTek proporciona la flexibilidad adicional necesaria para lograr un equilibrio óptimo entre potencia y eficiencia.

CorePilot 4.0 incluye un sistema centralizado de organización de tareas que optimiza la eficiencia energética. Otras de las características nuevas de CorePilot 4.0 incluye UX Monitoring y un sofisticado sistema de administración térmica denominado System Power Allocator (SPA). Este sistema predice el escenario de uso de energía de un individuo, prioriza cuál aplicación es la más crítica para el usuario en ese momento y controla el consumo de batería. UX Monitoring en CorePilot 4.0 analiza la retroalimentación del sistema sobre la velocidad de visualización actual en la pantalla, las actividades que ocurren en primer plano y las acciones que requieren un rendimiento inmediato.

Trabajando juntos, CorePilot 4.0 escoge el cluster o clusters correctos a una frecuencia determinada que produce un voltaje óptimo para la carga actual. Esto genera una experiencia consistente y constante para el usuario, así como el mejor rendimiento con una duración máxima de la batería.

Para obtener más detalles acerca de la tecnología CorePilot 4.0, visite: www.mediatek.com/features/corepilot-evolution

Para obtener información sobre la familia Helio de MediaTek, visite: https://www.mediatek.com/products/smartphones/mediatek-helio-x30

###

Acerca de MediaTek

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores que habilita 1,500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chips (SoC por systems-on-chip) para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas clave de la tecnología, incluyendo tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y en avanzadas soluciones multimedia a lo largo de una amplia gama de productos tales como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, wearables y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a que expandan sus horizontes y que logren sus metas de una forma más sencilla a través de la tecnología inteligente. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” (Everyday Genius) y guía todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para mayor información.

Contacto de prensa en MediaTek:

PR@mediatek.com

Kevin Keating, MediaTek

+1- 206-321-7295

10188 Telesis Ct #500, San Diego, CA 92121, USA

 

Joey Lee, MediaTek

+886 3-567-0766 # 31602

No. 1, Dusing 1st Rd., Hsinchu Science Park, Hsinchu City 30078, Taiwan