MediaTek expande su inversión en ecosistemas para guiar estrategia de IoT

Alianzas globales con Amazon, Tinitell, Apple, People Power y la oferta pública a Richtek buscan avanzar en el cargamento de Sistemas en Chip entre múltiples dispositivos.

Centroamérica – 5 de octubre del 2015 – MediaTek, una compañía diseñadora y  pionera en semiconductores y sistemas en chip (SoC, por sus siglas en inglés) de tecnología de punta, anunció una serie de nuevas alianzas diseñadas para colocar tecnología de última generación en las manos de todos los consumidores globales, a través de la creciente en la oferta de teléfonos inteligentes conectados y entretenimiento casero en unión con la expansión de la línea de negocios de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

En el Foro Ejecutivo Anual en Londres, líderes de todos los negocios de MediaTek, incluyendo Teléfonos Inteligentes, Conectividad de Hogar, IoT y la Comunidad de Desarrolladores, hicieron los siguientes anuncios:

"Nuestro patrimonio en tecnología de múltiples plataformas nos proporciona un profundo conocimiento de las demandas de los usuarios y la necesidad de crear conexiones transparentes a través de todas las formas de dispositivos", comentó el Director de Marketing, Johan Lodenius. "Nuestra estrategia es innovar en la tecnología ampliamente disponible que proporciona conectividad integrada, mientras que invertimos y nutrimos a los desarrolladores y la comunidad fabricante para ofrecer soluciones innovadoras pero prácticas que hacen del mundo un lugar mejor."

 

Como parte del liderazgo de MediaTek en los dispositivos habilitados para IoT, la compañía apoya nuevas empresas que participan en los ecosistemas de desarrolladores de MediaTek. Estos incluyen MediaTek Ventures, los $ 300.000.000 del fondo de riesgo de la compañía, y MediaTek Labs, un centro que conecta a los desarrolladores de terceros  para los productos de MediaTek, el equipo de desarrollo de negocios y socios.

MediaTek también confirmó planes para sus socios de teléfonos inteligentes existentes para enviar cerca de 40 millones de dispositivos que contienen SoCs de la empresa a Europa Occidental este año, lo que representa una cuota de mercado regional de aproximadamente el 25 por ciento. Estos envíos incluirán smartphones de LG, Sony, Acer y HTC, así como los fabricantes de teléfonos inteligentes locales como Kazaam, Archos y BQ, que recién acaba de lanzar el primer teléfono inteligente de Europa a través de la comunidad de Android One.

En Londres, MediaTek y ARM, que suministra procesadores SoC líderes de MediaTek, presentaron sobre cómo la tecnología ARM aporta nuevos niveles de eficiencia a las diversas necesidades móviles de los consumidores del mañana. El lanzamiento de la configuración Tri-Cluster con Helio X20, con Corepilot 3.0 demuestra un modelo de asociación estrecha que permite aumentar los niveles de avances en las innovaciones de MediaTek.

Lodenius, añadió: "Nuestro negocio se está acelerando a escala, apoyado por la innovación de nuestra comunidad de desarrolladores global y nuestra inversión en nuevos e interesantes negocios como People Power. El futuro de la industria depende de la flexibilidad. Eso es lo que ofrecemos. Vamos a seguir construyendo sobre nuestras alianzas con fabricantes globales para ofrecer tecnología que satisfaga las necesidades de los clientes diversos, ya sea dentro o fuera de la casa".

### Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados Sistemas en Chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos para smartphones (True Octa-core™) con LTE, y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius)®. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite  www.mediatek.com para mayor información.