MediaTek habilita el primer televisor Ultra HD a nivel mundial basado en el software Android TV en colaboración con Google

Nuevos dispositivos inteligentes con Android TV ofrecerán una nueva experiencia inmersiva, con capacidad de búsquedas intuitivas, sin la necesidad de convertidores externos

LAS VEGAS – 6 de Enero, 2015 – MediaTek anunció su colaboración con Google para crear la primera plataforma de televisión Ultra HD a nivel mundial para Android TV – hecho posible a través de la integración del software de Android TV de Google en el Sistema en Chip (SoC, por sus siglas en inglés) MT5595 de MediaTek. Los consumidores pueden ver películas y series desde Google Play, desplegar sus aplicaciones favoritas por medio del streaming y disfrutar juegos de Android en sus televisores Ultra HD, todo habilitado por la búsqueda de contenido por voz. Todos los dispositivos Android TV están listos para utilizar Google Cast, lo cual permite a los usuarios enviar su entretenimiento favorito desde un dispositivo móvil o laptop a su televisor Ultra HD.

Android TV está siendo demostrado por MediaTek y Google en el Consumer Electronics Show (CES) 2015 en Las Vegas, Nevada.

“MediaTek tiene una gran herencia y una posición líder en negocio de SoC de TV. Al introducir los primeros dispositivos Android TV a nivel mundial, estamos demostrando nuestro acelerado ritmo de innovación y el fuerte compromiso hacia la industria de entretenimiento casero.”, dijo Joe Chen, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios de Entretenimiento Casero de MediaTek. “MediaTek está orgulloso de integrar el software Android 5.0 Lollipop en su portafolio de chipsets e incrementar significativamente el tiempo que los consumidores utilizan sus televisores”.

El SoC MT5595 quad-core big.LITTLE™ de MediaTek incorpora dos procesadores ARM Cortex™-A17 de alto desempeño y dos ARM Cortex™-A7 ultraeficientes, con lo que se obtiene una mejor experiencia de usuario y con un óptimo consumo de energía. También es el primer SoC para televisión que soporta los códecs Google VP9 y HEVC diseñados para el streaming de contenido 4K2K a 60 cuadros por segundo, lo que garantiza una agradable experiencia de reproducción.

El MT5595 ya entró a producción masiva y diversas marcas globales conocidas ya están participando en el programa Android TV, gracias a lo cual los consumidores pueden esperar que los dispositivos Android TV potenciados por MediaTek estén disponibles comercialmente para marzo del 2015.

Aspectos clave del MT5595:

 

 

#####

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo para smartphones con ocho núcleos y con LTE, y nuestra tecnología CorePilot™ libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs™, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.