MediaTek Helio P20:

Procesador móvil premium le ofrece mayor ahorro de energía

 

 

Centroamérica. 19 de abril del 2016. El nuevo chipset (procesador) de MediaTek le permite un mayor ahorro de energía de su teléfono celular. MediaTek Helio P20, ofrece nuevas experiencias a los consumidores, así como libertad de diseño a los fabricantes de dispositivos al combinar una impresionante duración de batería, un poderoso desempeño y funciones Premium de multimedia para la siguiente generación de smartphones.

 

Una de las situaciones que, generalmente, disgusta al usuario de un smartphone, es el poco rendimiento de la batería debido a la descarga y uso de aplicaciones móviles; este nuevo chip pretende mejorar este inconveniente gracias a su unidad gráfica.

 

Este chipset está diseñado para cumplir con las demandas actuales de los consumidores que buscan dispositivos móviles elegantes y poderosos, pero al mismo tiempo altamente eficientes en cuanto a consumo de energía.

 

Está equipado con la más reciente tecnología de módem lo cual permite a los dispositivos móviles recibir video HD en redes LTE. Además, resulta más rápida y efectiva la experiencia del usuario en cuanto a la cámara, video y aplicaciones de juego también gracias a su tecnología de administración de memoria.

 

Chiwook Kim, Vicepresidente del Equipo de Ingeniería para Aplicación y Planeación de Productos de Memoria de Samsung Electronics, expresó que la nueva memoria de 6GB de Samsung, en combinación con las características del MediaTek Helio P20, proporcionarán un rendimiento excepcional y una gran eficiencia de consumo de energía para video y aplicaciones de juegos que requieren avanzadas funciones multimedia.

 

“Este procesador ofrece a las personas nuevas experiencias en su celular, los múltiples beneficios que trae, hace que puedan tener un mejor rendimiento de su dispositivo, sin que esto implique un mayor costo, muy por el contrario, nuestro objetivo es entregar procesadores cada vez más avanzados a buen precio” señaló  Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior de MediaTek para Latinoamérica.

 

El exclusivo procesador de señal de imagen MediaTek Imagiq,  permite mejorar tanto la facilidad de uso de la cámara como la calidad de la imagen y el video. MediaTek Imagiq abarca lo más nuevo en tecnologías para satisfacer a los más demandantes fotógrafos de smartphones. El chipset soporta cámaras de hasta 24MP con características avanzadas.

 

Se espera que el MediaTek Helio P20 esté en dispositivos comerciales para la segunda mitad de 2016. Más información se puede encontrar en inglés en http://mediatek-Helio.com/p20/

 

Acerca de MediaTek

 

Desde 1997, MediaTek ha sido una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip) para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestro diseño innovador de chips, altamente integrado, ayuda a los fabricantes a optimizar cadenas de suministro, reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y a extender una ventaja competitiva en mercados saturados. A través de MediaTek Labs, la compañía también está construyendo un centro de desarrolladores que soportará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios para la era de Internet of Things. Al crear tecnologías que ayudan a que las personas del mundo se conecten entre sí, MediaTek está permitiendo que los individuos expandan sus horizontes y alcancen más fácilmente sus metas. En MediaTek creemos que cualquier persona puede lograr objetivos extraordinarios, y creemos que puede hacerlo todos los días. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” y guía todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para mayor información.