MediaTek presenta CrossMount, un nuevo estándar de convergencia para compartir dispositivos

Una nueva forma fácil y rápida de compartir contenido, así como recursos de hardware y software, entre varios dispositivos conectados

España, Barcelona – 5 de marzo, 2015– MediaTek anunció el día de hoy CrossMount™ -una nueva tecnología que facilita compartir recursos de hardware y de software entre diferentes dispositivos de consumo. Diseñado para ser un nuevo estándar en la convergencia estándar de dispositivos, CrossMount asegura que cualquier dispositivo compatible pueda utilizar y compartir fácilmente recursos de hardware y software autorizados por el usuario. CrossMount es una tecnología abierta y fácil de habilitar por parte del amplio ecosistema de clientes y socios de MediaTek que abre la posibilidad de que varios dispositivos trabajen efectivamente como uno solo o que compartan recursos como aplicaciones y hardware.

CrossMount define su sistema de montura estándar basada en un protocolo UPnP y puede ser implementado primeramente en Android y Linux, así como en otras plataformas. CrossMount trabaja a través de simple descubrimiento, sincronía, autorización y uso entre dispositivos tanto de hardware y software entre teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. La comunicación entre los dispositivos se logra directamente entre los dispositivos a través de las redes caseras (Wireless LAN) o “par a par” (Wi-Fi direct). El descubrimiento y la compartición están garantizados a través de una sencilla implementación de software que permite que todos los dispositivos compatibles con Wi-Fi compartan recursos sin necesidad de servidores en la Nube.

“Los consumidores han adoptado una amplia gama de dispositivos conectados a Internet, ya sea en su hogar, la escuela o en lugares de trabajo. CrossMount fija el nuevo estándar para una sencilla interacción entre dispositivos y que éstos compartan recursos. Estamos muy entusiasmados de abrir esta innovación a nuestro amplio ecosistema de clientes y socios en todo el mundo, y que les permita liberar su imaginación para crear nuevas experiencias que enriquezcan la vida de las personas”, afirmó Joe Chen, Vicepresidente Senior de MediaTek.

Con dispositivos habilitados con CrossMount, por ejemplo, los televidentes podrán sincronizar el sonido de su TV con los audífonos de su smartphone o utilizar el micrófono de su smartphone como un controlador de voz para buscar contenido en su televisor inteligente. Esto es un gran avance en la experiencia de usuario, pues el estándar CrossMount permite que varios dispositivos funcionen como uno solo, en lugar de simplemente compartir contenido.

“CrossMount es mucho más que duplicar la imagen del teléfono en el televisor -algo que ya se había desarrollado en la industria-”, añadió Joe Chen. “CrossMount va más allá con la capacidad de software y hardware para compartir entre dispositivos inteligentes, por lo que puede crear muchos muchos más casos de uso complejos, como por ejemplo montar una cámara de smartphone en un televisor y habilitarlo para una sesión de videoconferencia.”

A fin de impulsar la adopción de CrossMount como un estándar de industria, MediaTek está estableciendo la CrossMount Alliance para reunir al ecosistema de socios y clientes y explorar nuevas posibilidades de avanzar con esta tecnología. CrossMount estará abierto para que los desarrolladores expandan aún más su habilidad de crear nuevas aplicaciones, cambiando la forma en que usamos y compartimos tanto dispositivos como contenido. Chang-hong, Hisense, Lenovo y TCL serán los primeros clientes de MediaTek que tendrán soporte para CrossMount

CrossMount estará disponible de forma exclusiva para clientes de MediaTek en el tercer trimestre de 2015 para smartphones, tabletas y televisores basados en Android. Se espera que los productos estén disponibles para el final de este año.

###

Acerca de MediaTek Inc.

 

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados Sistemas en Chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos para smartphones (True Octa-core™) con LTE, y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius)®. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.