MediaTek presenta el Helio P20 como la más reciente adición a su familia de procesadores móviles premium

El SoC de ultra-ahorro de energía para smartphones delgados también ofrece nuevas características multimedia para un procesador 4G LTE

BARCELONA, España – 1 de marzo del 2016 – MediaTek anunció el sistema en chip (SoC por System-on-Chip) MediaTek Helio P20, un SoC ultra ahorrador de energía y la más reciente adición a su familia de procesadores móviles MediaTek Helio de gama alta. El MediaTek Helio P20 ofrece nuevas experiencias a los consumidores, así como libertad de diseño a los fabricantes de dispositivos al combinar una impresionante duración de batería, un poderoso desempeño y funciones premium para la siguiente generación de smartphones.

Después del gran éxito del MediaTek Helio P10, el MediaTek Helio P20 ofrece 25 por ciento mejor eficiencia en el consumo de energía. El chipset P20 está fabricado utilizando tecnología de proceso de 16 nanómetros (nm) y es el primer SoC en el mundo en soportar memoria de acceso aleatorio a doble velocidad de datos y de bajo consumo de energía (LPDDR4X; low power double data rate random access memory). En mejoras de desempeño, el SoC presenta funcionalidades mejoradas del CPU y del GPU con su arquitectura True Octa-Core de velocidad de reloj de hasta 2.3GHz, aprovechando al máximo los núcleos ARM Cortex A53. La nueva unidad gráfica Mali T880 tiene una velocidad de reloj de 900MHz, perfecta para aplicaciones y juegos demandantes de video, y actualmente es el GPU de mayor nivel que ofrece ARM.

“MediaTek diseñó al MediaTek Helio P20 para cumplir con las demandas actuales de los consumidores que buscan dispositivos móviles elegantes y poderosos, pero al mismo tiempo altamente eficientes en cuanto a consumo de energía”, afirmó Jeffrey Ju, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones en MediaTek. “Para los consumidores es muy importante la duración de la batería y las funciones multimedia de sus smartphones. MediaTek ha respondido a este desafío con una solución líder”.

MediaTek Helio P20 cuenta con varias ventajas en cuanto a conectividad. Está equipado con la más reciente tecnología de módem que soporta WorldMode LTE Cat.6 y agregación de carrier 2x20 a velocidades de datos de 300/50Mbps. El SoC soporta Dual-Sim Dual Standby global para una conexión sencilla en cualquier lugar donde se encuentre el usuario. Para regiones donde GSM no está disponible, el SoC tendrá standby simultáneo en red WCDMA. Además, MediaTek Helio P20 soporta transmisión multimedia LTE y servicio multicast, lo cual permite a los dispositivos móviles recibir video HD en redes LTE.

Para un poder de procesamiento mejorado y un óptimo desempeño de la batería, MediaTek Helio P20 integra memoria LPDDR4X, que proporciona 70 por ciento más ancho de banda que LPDDR3 así como 50 por ciento de ahorro de energía al reducir el voltaje de alimentación a 0.6v, lo cual da como resultado una más rápida y efectiva experiencia del usuario en cuanto a la cámara, video y aplicaciones de juego.

Otro aspecto a destacar del P20 es el exclusivo procesador de señal de imagen (ISP por Image Signal Processor) MediaTek Imagiq, que aprovecha el mismo diseño del MediaTek Helio X20, para mejorar tanto la facilidad de uso de la cámara como la calidad de la imagen y el video. MediaTek Imagiq abarca lo más nuevo en tecnologías ISP para satisfacer a los más demandantes fotógrafos de smartphones con funciones que incluyen:

Se espera que el MediaTek Helio P20 esté en dispositivos comerciales para la segunda mitad de 2016. Más información se puede encontrar en inglés en http://mediatek-Helio.com/p20/

Citas de socios de negocio (en orden alfabético):

Samsung Electronics, Chiwook Kim, Vicepresidente del Equipo de Ingeniería para Aplicación y Planeación de Productos de Memoria, dijo: “La nueva memoria LPDDR4X de 6GB de Samsung, basada en tecnología 20nm 12Gb móvil DRAM, en combinación con las características del MediaTek Helio P20, proporcionarán un rendimiento excepcional y una gran eficiencia de consumo de energía para video y aplicaciones de juegos que requieren avanzadas funciones multimedia. A través de nuestra colaboración con MediaTek, esperamos acelerar la adopción de soluciones de memoria móvil de gama alta como LPDDR4X de 6GB, a la vez que ofrecemos una mayor eficiencia energética y un diseño más delgado que mejore la experiencia del usuario”.

SK hynix, NH Park, Vicepresidente y encargado del Grupo de Marketing DRAM dijo: “Conforme los estándares de smartphones apuntan a la gama más alta, el segmento premium comenzará a adoptar la memoria LPDDR4 de alto rendimiento para la primera mitad del año 2016. LPDDR4 ofrece mejor rendimiento y menos consumo de energía en comparación con LPDDR3. Esas ventajas llevan a un mayor tiempo de uso y permiten transferencias de datos más rápidas desde los dispositivos móviles. Al aplicar esas nuevas tendencias, SK hynix proporcionará suficiente desempeño y eficiencia energética que el mercado demanda en los segmentos de gama alta a través de la introducción de LPDDR4 este año con la colaboración de MediaTek para P20”.