MediaTek redefine la industria de tabletas Android con el primer SoC en el mundo para tabletas basado en ARM® Cortex®-A72: el MT8173

El nuevo y revolucionario procesador de 64-bits aumentará el desempeño de la tableta y la vida de la batería para el uso intensivo de usuarios de Android.

ESPAÑA, Barcelona 3 de marzo, 2015 –MediaTek anunció el día de hoy el primer Sistema en Chip (SoC, por sus siglas en inglés) para tabletas, en una familia en donde destaca el procesador ARM® Cortex®-A72, el CPU móvil de mejor desempeño en la industria. El Quad-core MT8173 está diseñado para maximizar los beneficios de este nuevo procesador e incrementar considerablemente el desempeño de la tableta, además de extender la vida de la batería para asegurar una experiencia premium. El MT8173 satisface la creciente demanda de contenido Ultra HD de 4K, así como el uso exhaustivo de gráficos por parte de los juegos en el día a día de los usuarios de computación móvil.

El MT8173 está diseñado con una arquitectura multi-core big.LITTLE de 64-bits que combina dos CPUs Cortex-A72 y dos CPUs Cortex-A53, lo que mejora aún más su desempeño y eficiencia energética. El MT8173 aumenta hasta seis veces el desempeño si se compara con el MT8125, lanzado en el 2013. Además, ofrece un desempeño de hasta 2.4GHz, soporte para OpenCL con el despliegue de CorePilot® 2.0, y habilita la computación heterogénea entre el CPU y GPU. Este SoC también asegura la mejor claridad en la visualización y el movimiento fluido en pantallas de 120Hz, prometiendo un desplazamiento suave con toda nitidez si se compara con una pantalla normal a 60Hz.

“El MT8173 destaca el cambio significativo en cómo los dispositivos móviles, como las tabletas Android, están siendo utilizadas y, con la combinación de la más moderna tecnología ARM, podemos entregar una plataforma que responde a la creciente demanda de desempeño móvil multimedia mejorado y de consumo de energía. Al presentar especificaciones de CPU que superan cualquier otro dispositivo en el mercado, estamos llevando un desempeño similar al de las PC pero en forma de tableta, lo cual refuerza el continuo compromiso de MediaTek para llevar la tecnología premium a todos los usuarios alrededor del mundo.” dijo Joe Chen, Vicepresidente Senior de MediaTek.

“MediaTek ha sido un gran asiduo de la arquitectura de procesamiento ARM big.LITTLE, incrementándola con CorePilot, para entregar un desempeño extremo a la vez que mantiene la eficiencia en el consumo de energía”, dijo Noel Hurley, Gerente General del grupo de CPU de ARM. “Decisiva y rápidamente incorpora la segunda generación de nuestra tecnología de 64-bits en un producto listo para el mercado, que refuerza la alianza entre ARM y MediaTek”.

La plataforma MT8173 tiene estas características:

Verdadera arquitectura heterogénea Multi-Core big.LITTLE de hasta 2.4GHz

GPU Imagination PowerVR GX6250

Capacidades Multimedia Integrales

Acelerador de hardware de seguridad.

El MT8173 se está demostrando actualmente a los primeros clientes, y se espera que se tengan las primeras tabletas comerciales a mitad de este año.

###

Acerca de MediaTek Inc.

 

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados Sistemas en Chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo con ocho núcleos para smartphones (True Octa-core™) con LTE, y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no sólo para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius)®. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.