MediaTek Satisface las Demandas de Desarrolladores IoT en Cuanto a Eficiencia de Energía y Seguridad con un SoC WiFi Altamente Integrado

El MT7687 combina un bajo consumo de energía con un alto desempeño y alta seguridad para que aplicaciones IoT se conecten a dispositivos y electrodomésticos en el Hogar Inteligente

TAIWAN, Hsinchu – 1o de Junio, 2015 – MediaTek, un líder en tecnologías IoT (Internet of Things) altamente integradas y de consumo de energía eficiente, anunció el día de hoy el lanzamiento del líder de industria MT7687, un SoC (System-on-Chip) WiFi de bajo consumo, que permite que los electrodomésticos y dispositivos inteligentes se conecten y sean controlados mediante una red casera. Habilitando a una amplia gama de desarrolladores IoT, el MT7687 proporciona seguridad avanzada, memoria integrada y un micro-controlador mejorado que es programable por el usuario. El MT7687 estará disponible para los desarrolladores en el tercer trimestre del 2015.

“Con este más reciente SoC, enfocamos nuestra energía en las principales preocupaciones de los desarrolladores IoT: disminuir el consumo de energía, mejorar la seguridad y expandir la facilidad de programación”, dijo SR Tsai, Gerente General de la Unidad de Negocio de Conectividad en MediaTek. “Nuestro desempeño en WiFi y las pruebas comparativas en cuanto a consumo de energía muestran que este chip le dará a los desarrolladores una mayor flexibilidad en el diseño que cualquier solución actual en el mercado”.

El MT7687 proporciona bajo consumo de energía para asegurar un desempeño máximo con un mínimo impacto en la energía del dispositivo. Además, la seguridad se logra a través de protocolos AES y 3DES/SHA2 como maquinarias de seguridad. Otras ventajas del MT7687 incluyen:

                                                                                      ###

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados Sistemas en Chip para comunicación y conectividad inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma True Octa-core™ con LTE para smartphones y nuestra tecnología CorePilot® libera todo el poder de procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial que soporte la creación de dispositivos, el desarrollo de aplicaciones y los servicios basados alrededor de las ofertas de MediaTek. Con énfasis en llevar nuestra tecnología a las masas y no sólo a unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano (Everyday Genius®). MediaTek [TSE:2454] tiene sus oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Por favor visite www.mediatek.com para mayor información.