Smart TVs con Android amplían conectividad en casas

- Uso de aplicaciones móviles en un televisor abre paso a la creación de un ambiente conectado y móvil.

- Dispositivos presentarán nuevas oportunidades de desarrollo de aplicaciones para nuevos usos caseros y empresariales.

Bogotá. Febrero 2015. El reciente lanzamiento de televisores inteligentes basados en Android y compatibles con Google Cast por parte de empresas como Sony, en conjunto con el lanzamiento de Sistemas en Chip como el MT5595 de MediaTek, promete llevar a los usuarios a ambientes más conectados que enlazarán múltiples dispositivos.

Android, un sistema operativo inicialmente reservado para teléfonos y tabletas inteligentes, logró entrar al ambiente de la tecnología vestible (wearable), sin embargo fue en los Smart TV que encontró al principal aliado.

Las predicciones de la firma analista Gartner indican que para el 2017 el 80% de las pantallas planas serán inteligentes y, al darle la opción de elección al consumidor, éste elegirá aquellos dispositivos que puedan compartir o socializar contenido.

El potencial de esta nueva ola se verá en la capacidad que tendrá el consumidor para ingresar a aplicaciones basadas en la nube, instalar nuevas aplicaciones y personalizar su televisor.

“El uso de Android en los nuevos System on Chip (SoC) de MediaTek permitirá que los televisores empiecen a centrarse en aplicaciones y extiendan las posibilidades que un usuario tiene; es abrir la puerta a un mundo que nos está conectando cada vez más”, dijo Hugo Simg, Senior Manager de Corporate Sales para Latinoamérica.

De acuerdo con la Interactive Advertising Bureau de Estados Unidos, en ese país uno de cada cinco personas ven contenidos “hechos para digital” cada mes, lo que indica un cambio también en cómo el espectador mira la televisión.

Gran parte de la revolución que se estará viendo en los próximos años será aquélla que potencie las funciones de voz y la posibilidad de utilizar tecnologías como Google Cast para cambiar la experiencia del espectador. Por ejemplo, las personas podrán encontrar sus series sin necesidad de escribir o realizar búsquedas complicadas.

“La incorporación de Google Cast nos permite entrelazar dispositivos que antes no estaban conectados con el fin de facilitar el acceso en ambiente residencial automatizado capaz de controlarse desde un solo dispositivo o con la voz. Éste es un paso que nos acerca a las casas y empresas conectadas que sólo la ciencia ficción pudo imaginar”, agregó Simg.

El lanzamiento del MT5595 de MediaTek también brinda la posibilidad de tener contenido en Ultra HD 4K, lo cual también se presenta como una de las novedades más importantes al hacer asequible una tecnología que hasta el momento se limitada a algunos sectores de la industria.

###

 

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek es una compañía pionera en semiconductores y líder de mercado en avanzados sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricos, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma del mundo para smartphones con ocho núcleos y con LTE, y nuestra tecnología CorePilot™ libera todo el poder de los procesadores móviles con varios núcleos. A través de MediaTek Labs™, la compañía está creando un ecosistema mundial para ofrecer soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios en torno a las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar tecnología para las masas y no para unos cuantos, cualquiera puede ser un Genio Cotidiano. MediaTek [TSE:2454] tiene oficinas centrales en Taiwán y cuenta con oficinas en todo el mundo. Visite www.mediatek.com para mayor información.