Smartphones más efectivos con procesadores de 8 núcleos

Centroamérica. 15 de junio del 2016. Desde enviar mensajes o contestar llamadas hasta descargar videos, escuchar música o ver una película por más de una hora, son las acciones que constantemente realizan los usuarios desde sus teléfonos inteligentes y cada día descubren algo nuevo que hacer desde esa pequeño aparato.

Sin embargo, todas estas tareas no podrían realizarse con efectividad sino se cuenta con un procesador que posea más de un núcleo o “cerebro” para administrar de manera correcta las operaciones. Un procesador multinúcleos es aquel que puede repartir los procesos entre  todos sus  “cerebros” para su  ejecución, y así lograr que las acciones del móvil sean más rápidas y eficientes.

Las aplicaciones que obtienen más beneficios  de estos procesadores multinúcleos son aquellas como las de redes sociales, audio/video, cálculo, juegos, entre otras, pues requieren más hilos de ejecución. MediaTek cuenta con varios procesadores de ocho núcleos como principal característica de su tecnología.

Los procesadores de ocho núcleos traen una mejoría en términos de rendimiento, especialmente si el dispositivo móvil ofrece la posibilidad de poner en funcionamiento los ocho núcleos de forma simultánea, pero el mayor beneficio respecto a procesadores es la eficiencia energética (en la batería del teléfono).

La tecnología CorePilot  de MediTek controla qué área es asignada y a cuál de los núcleos procesadores, lo que permite ofrecer el mejor rendimiento posible, así como el mejor consumo de energía a lo largo de los ocho núcleos disponibles.

La administración térmica adaptativa de CorePilot monitorea de cerca la temperatura del dispositivo y ajusta en forma dinámica el rendimiento para mantenerlo dentro de un rango de temperatura deseado. “Este enfoque no solo minimiza el efecto técnico en el rendimiento, sino también incrementa la eficiencia energética en comparación con los tradicionales sistemas dinámicos de administración térmica que simplemente aceleran el desempeño durante ciertos grados de temperatura”, aseguró Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior de MediaTek para Latinoamérica.

CorePilot incrementa el desempeño del dispositivo  hasta en 20% y reduce el consumo de energía considerablemente, lo que significa que el teléfono puede hacer más actividades y aun así tendrá más batería disponible al final del día.

En resumen, los beneficios que ofrecen los procesadores de ocho núcleos con tecnología  CorePilot de MediaTeK son:

Agrupación de Tareas: Al agrupar tareas y proporcionarles la cantidad precisa de apoyo necesaria de procesamiento, se libera capacidad para otras actividades, creando un sistema de mayor poder y de procesamiento más eficiente.

Administración de la Energía Interactiva: Con la administración de la energía interactiva, puede de manera inteligente monitorear el comportamiento del usuario y ajustar la asignación de los recursos de batería de manera adecuada. Como resultado el consumo de poder del dispositivo puede reducirse significativamente.

Administración de Energía: CorePilot también incluye tecnología que permite que los dispositivos móviles superen restricciones térmicas, dándole la capacidad de mayor rendimiento que de otra manera solo sería posible en condiciones extremas.

“Cuando se trata de programación y asignación de tareas, CorePilot ha reemplazado el tradicional organizador de tareas con un multiprocesador heterogéneo superior. Esto permite que las cargas de trabajo sean balanceadas de manera más inteligente y eficiente, y que las tareas individuales sean asignadas dependiendo de la rentabilidad o el ahorro de energía del CPU en concordancia con los requerimientos reales”, agregó Yalovetzky de MediaTek.

Acerca de MediaTek

Desde 1997, MediaTek ha sido una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip) para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestro diseño innovador de chips, altamente integrado, ayuda a los fabricantes a optimizar cadenas de suministro, reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y a extender una ventaja competitiva en mercados saturados. A través de MediaTek Labs, la compañía también está construyendo un centro de desarrolladores que soportará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios para la era de Internet of Things. Al crear tecnologías que ayudan a que las personas del mundo se conecten entre sí, MediaTek está permitiendo que los individuos expandan sus horizontes y alcancen más fácilmente sus metas. En MediaTek creemos que cualquier persona puede lograr objetivos extraordinarios, y creemos que puede hacerlo todos los días. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” y guía todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para mayor información.