MediaTek presentará una serie de primicias de la industria de IA generativa para teléfonos inteligentes en el MWC 2024

feb 21, 2024
AI
Media Tek to Unveil a Series of Generative AI Industry 2048 X1075

BARCELONA, España - 21 de febrero de 2024 - MediaTek, una empresa global de semiconductores sin fábrica, líder a nivel mundial, que impulsa a más de dos mil millones de dispositivos conectados al borde cada año, presenta una serie de nuevas demostraciones de IA generativa en el Mobile World Congress 2024, las cuales utilizan la más reciente generación de hardware APU presentado en el SoC de teléfono inteligente insignia Dimensity 9300. Estas exhibiciones en vivo destacarán varias tecnologías clave de IA generativa habilitadas por MediaTek, incluidas múltiples aplicaciones pioneras en la industria que se ejecutan completamente en el dispositivo.

"Como habilitador de la IA, queremos que estas experiencias pioneras en la industria inspiren a los desarrolladores, OEMs y socios a través de la tecnología de IA impulsada por MediaTek, como las APUs integradas en el Dimensity 9300 y el 8300", dijo JC Hsu, Vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek. "Estamos viendo la punta del iceberg en los casos de uso de IA generativa que se pueden crear, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con otros para convertir las visiones en realidad".

Los asistentes al Mobile World Congress tendrán la oportunidad de experimentar las siguientes demostraciones prácticas de tecnologías clave de IA en el dispositivo, cada una de las cuales es pionera en la industria:

  • SDXL Turbo: Un motor de Stable Diffusion de texto a imagen que genera dinámicamente imágenes en tiempo real, en función de las indicaciones proporcionadas por el usuario.
  • Generación de difusión de video: Permite una rápida generación de difusión de video, capaz de generar una gran variedad de estilos de animación.
  • Fusión de Adaptación de Bajo Rango (LoRA): En esta demostración, MediaTek muestra cómo ha incorporado la Fusión de Adaptación de Bajo Rango (LORA) en la plataforma de IA de NeuroPilot, exhibida en un caso de uso en el que se crean avatares animados a partir de una cámara y se procesan en tiempo real.

Estas demostraciones se exhibirán en el Mobile World Congress del 26 al 29 de febrero, en el stand de MediaTek, Hall 3 #3D10.

###

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una empresa global de semiconductores con manufactura tercerizada que permite conectar casi 2 mil millones de dispositivos al año. Somos líderes del mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chip (SoC) para productos móviles, de entretenimiento en el hogar, de conectividad y de IoT. Nuestra dedicación a la innovación nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas tecnológicas clave, incluidas las tecnologías móviles de alta eficiencia energética, las soluciones automotrices y una amplia gama de productos multimedia avanzados como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores digitales, 5G, dispositivos de asistente de voz (VAD) y dispositivos portátiles. MediaTek empodera e inspira a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus objetivos a través de la tecnología inteligente, de manera más fácil y eficiente que nunca. Trabajamos con las marcas que preferidas de todos para hacer que la gran tecnología sea accesible para todos, y eso impulsa todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para obtener más información.

Related Articles

Seguridad y eficiencia energética en el corazón de la Edge AI

mar 7, 2024

Inteligencia Artificial y Wi-Fi 7: un dúo con el potencial de revolucionar el acceso a Internet

feb 19, 2024

MediaTek ofrecerá demostraciones de banda ancha satelital de siguiente generación, IA generativa de video y computación ambiental 6G en el MWC 2024

feb 21, 2024
MTK Highlights

Sign up for our monthly newsletter

Executive Insights | Latest News & Events | Products & Technologies