Cómo el líder de la industria en el desarrollo de poderosos productos de sistemas en chip (SoC) altamente integrados y eficientes, MediaTek está abriendo las puertas al futuro de la inteligencia artificial al crear un procesamiento de hardware con un ecosistema de Edge-AI junto con completas herramientas de software en toda su gama de productos: desde smartphones, hasta hogares inteligentes, artículos portables, IoT y automóviles conectados.

Después de todo, estamos en un mundo de inteligencia artificial

Hoy

Conforme la inteligencia artificial (IA) continúa avanzando a un paso acelerado, está cambiando la tecnología que usamos en nuestros hogares, lugares de trabajo y ciudades, trayéndonos nuevas experiencias y cambiando la forma que interactuamos con el mundo.

Hoy en día, la inteligencia artificial permite el uso de tecnologías como el aprendizaje profundo para detección de rostros (DL-DF, por el inglés deep-learning facial detection), optimización de rostro en tiempo real con nuevas superposiciones, identificación de objetos y escenas, aceleración AR/MR, mejoras y amplificaciones en tiempo real a la fotografía y el video, entre muchas otras.

Mañana y más allá

El futuro de los dispositivos mejorados con IA es grandioso. Imagine usar dispositivos confeccionados perfectamente a sus necesidades y hábitos: un smartphone que da seguimiento a su salud y solicita su medicina antes de enfermarse; un hogar inteligente que enciende las luces y la calefacción justo antes de su llegada; un automóvil autónomo que le conduce a donde usted tiene que ir, justo al momento de que se sube. Una inteligencia innata, tan fluida que trae un nuevo nivel de experiencia de usuario y que cambia su mundo. Ahí es cuando Edge-AI entra en juego.

Egde-AI

En la punta de la tecnología

¿Qué es Edge-AI?

La rápida evolución de la inteligencia artificial mejorada está cambiando la forma en que los dispositivos se fabrican y se usan. Este cambio en la demanda, así como la capacidad cada vez mayor de las tecnologías de IA, está motivando productos que lleven las mejoras de IA al extremo; en los productos que usamos en casa, en un vehículo o en una persona, en vez de basarse solamente en el soporte conectado a la nube.

Las ventajas de la computación de punta incluyen inmediación en tiempo real, privacidad de los datos y un menor consumo energético en general. Para los fabricantes de dispositivos, tampoco hay necesidad de desplegar una infraestructura de soporte de cómputo en la nube en cada región en que vende su producto, lo cual le resta tiempo en el mercado.

MediaTek NeuroPilot

Con MediaTek NeuroPilot estamos entrando de frente al reto de Edge-AI. A través de capacidades de cómputo heterogéneas como CPU, GPU y APU (unidades de procesamiento de IA) que integramos en nuestros productos de SoC, estamos proporcionando un alto desempeño y eficiencia energética para las funciones y aplicaciones de IA. Los desarrolladores pueden enfocar estas unidades de procesamiento específicas dentro de los sistemas en chip o pueden dejar que el SDK de MediaTek NeuroPilot se haga cargo la asignación del procesamiento de forma inteligente por ellos.

La ventaja de MediaTek NeuroPilot

APU lista para móviles

La APU es la unidad de procesamiento de IA de MediaTek. Este hardware puede constar de una unidad de procesamiento de IA con uno o varios núcleos. En particular, nuestra ‘Mobile APU 1.0’ es la primera generación de APU diseñada específicamente para smartphones y dispositivos móviles, ofreciendo una operación de procesamiento de IA con una gran eficiencia energética.


Escriba una vez, aplíquelo en todos lados

MediaTek NeuroPilot SDK soporta todo el hardware habilitado para IA de MediaTek. Esto permite a los desarrolladores escribir un mismo código que pueda aplicar en todas las plataformas existentes y futuras de MediaTek y a lo largo de todas las líneas de producto, incluyendo smartphones, línea automotriz, hogar inteligente, IoT y más. Esto agiliza el proceso de creación, ahorrándole tiempo y dinero al mercado. El ecosistema de software cubre sistemas operativos tanto Android como Linux y ofrece librerías completas para compilador, perfilador y para aplicaciones.

Frameworks de fácil construcción

Las aplicaciones se pueden construir utilizando frameworks comunes como TensorFlow, TF Lite, Caffe, Caffe2, Amazon MXNet, Sony NNabla, u otros frameworks de terceros. En el nivel de la API para Android OS, se soportan Google Android Neural Networks API (Android NNAPI) y MediaTek NeuroPilot. El SDK NeuroPilot extiende la NNAPI de Android permitiendo que los desarrolladores y los fabricantes de dispositivos usen su código más enfocado en el hardware para un mejor desempeño y mejor eficiencia energética.