CorePilot Series

Mejonando la experiencia del usuario móvil

CorePilot no sólo hace que los smartphones se comporten mejor, sino que también ayuda a crear la mejor posible experiencia de usuario cada vez que usted lo usa. Se trata de un conjunto de tecnologías avanzadas de monitoreo, programación de tareas y optimización de desempeño que usamos en los procesadores MediaTek Helio. CorePilot mejora la experiencia de todas las funciones: desde la navegación a través de las redes sociales hasta la experiencia de juego más intensa. CorePilot 4.0 es nuestra versión más reciente, que aprovecha todo el hardware que hemos logrado integrar en nuestros pequeños pero poderosos SoCs MediaTek Helio.

Evolución de la tecnología CorePilot

Presentado por primera vez en 2013 con el primer procesador octa-core y ahora en su cuarta generación, CorePilot dirige la administración de tareas, lo que comenzó simplemente en los grupos de procesadores y que ha evolucionado a la administración dinámica de una gran diversidad de recursos de hardware y lotes de procesamiento en todos nuestros SoC de Helio.

CorePilot 1.0

  • Octa-core real con SMP
  • HMP big.LITTLE
  • Programación global de tareas

CorePilot 2.0

  • Cómputo CPU+GPU
  • Administración dinámica de tareas entre todos los recursos de cómputo

CorePilot 3.0

  • Arquitectura de CPU Tri-Cluster con entre 12%~38% de ahorro de energía en comparación con dos clusters

CorePilot 4.0

  • Administración térmica
  • Monitoreo de UX

La manera en que las personas usan sus smartphones ha evolucionado. Los usuarios modernos realizan una serie de tareas en los dispositivos móviles que requieren una gran variedad de poder de cómputo. Los modernos marcos de cómputo deben ser ágiles; capaces de manejar esta gama de tareas con una mezcla adecuada de fuerza de cómputo y vida de la batería. Por eso es que hemos evolucionado CorePilot al ritmo de estos usuarios.

CorePilot 4.0 presenta una solución de programación inteligente  y centralizada de tareas que puede optimizar en gran medida el uso del recurso de cómputo del SoC. Por ejemplo, asigna tareas a los grupos o núcleos adecuados con la frecuencia y voltajes adecuados para minimizar el consumo de energía a la vez que asegura que la expectativa del usuario se cubra.

Programación de tareas centralizada e inteligente

Trabaja muy de cerca con Thermal Management y con User Experience (UX) Monitoring para reducir aún más el consumo de energía, asegurando un desempeño sostenido para brindar una experiencia satisfactoria en todo momento.

 

Con base en la información de estos mecanismos de control, se seleccionan tanto los núcleos y grupos correctos, como las frecuencias y voltajes para la carga de aplicación actual. Esto brinda una experiencia de usuario constante y sostenida, pero con una máxima vida de batería.