¿Por qué es importante la experiencia visual en tu smartphone?

jun 30, 2023
¿Por qué es importante la experiencia visual en tu smartphone?

Elegir la mejor calidad visual que ofrece un smartphone es muy importante, ya que la mayor parte del tiempo de uso la pasarás viendo e interactuando con la pantalla de tu equipo. El tamaño puede ser importante, pero igual o más importante son la resolución, la gama de colores que puede mostrar, la capacidad de saturación de color para observarlos más vívidos, el nivel brillo y contraste.

No basta que la pantalla ofrezca buenas características, sino también que puedas obtener el máximo provecho para que te permita observar y disfrutar con la mejor calidad posible, el contenido visual, como fotografías, video, navegar en páginas de internet, ejecutar juegos, etc.

Para lograr la mejor experiencia se requiere que el procesador del smartphone analice el contenido de la información a mostrar, así como las condiciones de luz ambiental donde te encuentras, para que los controladores de pantalla se ajusten de manera dinámica de acuerdo con el contenido y que lo observes en la pantalla con los mejores atributos de imagen.

MediaTek ha desarrollado durante más de 20 años, tecnologías para mejorar la calidad visual que originalmente fueron diseñadas para televisores digitales y DVDs, mismas que al llegar los smartphones hicieron la migración hacia dispositivos móviles. Al paso del tiempo se han mejorado e integrado en los chipsets para smartphones (también conocido comúnmente como “procesador”). “MiraVision” es la tecnología inteligente que mejorara la experiencia visual en tiempo real, enriqueciendo los atributos de la imagen como la saturación de tono, el brillo, la resolución y la velocidad de fotogramas dependiendo del contenido.

MiraVision realiza varias optimizaciones de hardware y software que mejoran la calidad de visualización a tal nivel, que te permite obtener experiencias de calidad cinematográfica en la pantalla pequeña de tu smartphone.

Las pantallas de los smartphones son cada vez de mayor calidad y ofrecen tecnologías de actualización de 90Hz y 120Hz las más comunes y hasta 140Hz en menor número de equipos. A mayor tasa de actualización o de refresco se mejora notablemente la fluidez de las imágenes en movimiento. Sin embargo, a mayor tasa se incrementa el consumo de energía, por lo que MiraVision también se encarga de eficientizar el consumo de energía de manera inteligente sin que la calidad de la imagen se vea afectada.

MiraVision también emplea tecnologías con Inteligencia Artificial que a continuación te las enumeramos rápidamente.

UltraResolution

Aumenta el número de píxeles las imágenes de baja resolución para incrementar su definición. De esta manera, un video en 480p lo escala para observarlo como si fuera de 1,440p.

CrystalView

Es la tecnología de visualización de MediaTek de 120 cuadros por segundo y elimina el texto borroso, así como las imágenes entrecortadas. Aumenta la capacidad de respuesta de la pantalla cuando navegas en las páginas web.

ClearMotion

Si video a desplegar es de baja calidad en cuanto al número de cuadros por segundo, este componente de MiraVision se encarga de escalar inteligentemente el video, aumentando el número de cuadros. Así, los videos estándar de 24 ó 30 FPS se convierten a 60 o hasta 120 FPS. Esto hace que la reproducción sea más fluida y sin brincos, logrando una visualización más confortable.

SmartScreen

Analiza la luz ambiente y ajusta automáticamente píxel por píxel la pantalla a las condiciones la iluminación, de manera que las imágenes sean más visibles, incluso en condiciones de mucho luz o de oscuridad. Esta función proporciona un importante ahorro en batería.

BluLight Defender

La luz azul que generan las pantallas de los dispositivos digitales es una de las principales causantes de la fatiga visual e insomnio. BlueLight Defender reduce la componente de luz azul, sin convertir las imágenes en tono amarillento y sin que pierdan sus características de color.

Ultra Dimming

Esta funcionalidad es la especialista en iluminar la pantalla por detrás en ambientes oscuros, de manera suave, para facilitar la visualización de los elementos de forma confortable para los ojos. Logrando hacer el negro más oscuro píxel a píxel.

HDR 10

El rango dinámico se puede definir como la diferencia de contraste y de color entre elementos de una imagen, de manera que las zonas más oscuras y las más claras de una fotografía se pueden observar con la mayor claridad posible, sin que se pierdan detalles donde la luz es menos dominante. MiraVision integra HDR 10, el estándar más reciente de video de alto rango dinámico (HDR, por su sigla en inglés).

Todas estas tecnologías de MiraVision trabajan conjuntamente para ofrecer las experiencias de visualización en pantalla más completas que podrás encontrar en un smartphone. Además de que la optimización de todas estas funciones tiene un impacto en la duración de la batería de tu dispositivo, que de acuerdo con MediaTek puede representar un ahorro de hasta 25% en el consumo energético.

Como puedes darte cuenta, los chipsets de MediaTek son más que el cerebro de tu smartphone; son toda una red neuronal que explota el potencial de tu dispositivo para que así puedas disfrutar de la mejor experiencia multimedia.

MTK Highlights

Sign up for our monthly newsletter

EXECUTIVE INSIGHTS | LATEST NEWS & EVENTS | PRODUCTS & TECHNOLOGIES